BITACORA
GAES 5
Tema:
Precios
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener un producto o servicio.Los precios que un pequeño empresario asigna a sus bienes o servicios contribuyen a formar la imagen de una empresa. Además en la mayoría de las empresas el precio determina el volumen de ventas
POLITICAS DE PRECIO
· Son guías o factores que establece la empresa para fijar sus precios
· Precios altos, precios competitivos, precios bajos
· Precios selectivos contra precios
· Precios singulares o impares de penetración
· Precios con entrega
· Precio fijo VS precio variable
· Precio líder y precio gancho
· Política de descuento
FACTORES QUE DETERMINAN LA FIJACION DE PRECIOS
Método de costo:
- Margen de ganancia sobre el costo total
- La fijación de precios a base de la tasa de rendimiento
- Los costos variables. El análisis del punto de equilibrio
- Los costos promedio.
Método de mercado o competitivo:
- Precios prevalecientes en el mismo
- Precios habituales o convenientes
- Precios de productos sustituidos
- Lo que soporta el mercado
- Liderazgo de precios
Factores del mercado
· Precios prevalecientes en el mercado
· Precios habituales o convenientes
· Precios de productos sustituidos
· Lo que soporta el mercado
· Liderazgo de precios
Precios y políticas de precios de nuestra empresa
PRECIO: $60.000
Entre los precios esta el margen de ganancia, que incluye (materia prima, mano de obra, costos de fabricación, etc.)
Costo de fabricación + todos los otros costos + ganancia= precio
$41.403 $11.150 $7.447 $60.000
Para mantener la participación del mercado, debemos asistir a ferias y exposiciones, buscando de esta forma dar a conocer nuestro producto.
POLITICAS DE PRECIO: nosotros como empresa manejaremos precios altos, puesto que manejaremos un producto con alta calidad, como es el cuero; también trabajaremos precios fijos, el cual se aplicara a todos los clientes y no están sujetos al regateo.
FACTORES QUE AFECTAN LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS
METODO DE COSTO: Teniendo en cuenta las siguientes variables:
Ganancia: $7.447
Costo total: $60.000
Costos variables: $52.553
Punto de equilibrio: 93
Costos promedio: $75.500
METODO COMPETITIVO: Precios de nuestros competidores
Marruecos colombian leather: $150.000
Diony cueros sintéticos: $45.000 (cuero sintético)
Isabella bags: $80.000
POLITICAS DE PRECIOS PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
ACEITES DE 1000 CC
ü Girasol: $7.620
ü Oliosoya: $6.350
ü Colsubsidio: $6.000
ü Gourmet: $9.000
ü Z fry: $6.030
ü Riquísimo: $6.390
La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es el método de mercado o competitivo.
PRECIO DE SALCHICHAS ENLATADAS DE 150 grs
ü Viena: $1900
ü Colsubsidio: $1650
ü Salchires: $1650
Se manejan precios competitivos.
La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es mediante el método de costo
No hay comentarios:
Publicar un comentario