martes, 21 de julio de 2009

Precios

BITACORA

GAES 5


Tema:

Precios

El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener un producto o servicio.Los precios que un pequeño empresario asigna a sus bienes o servicios contribuyen a formar la imagen de una empresa. Además en la mayoría de las empresas el precio determina el volumen de ventas

POLITICAS DE PRECIO

· Son guías o factores que establece la empresa para fijar sus precios

· Precios altos, precios competitivos, precios bajos

· Precios selectivos contra precios

· Precios singulares o impares de penetración

· Precios con entrega

· Precio fijo VS precio variable

· Precio líder y precio gancho

· Política de descuento

FACTORES QUE DETERMINAN LA FIJACION DE PRECIOS

Método de costo:

  • Margen de ganancia sobre el costo total
  • La fijación de precios a base de la tasa de rendimiento
  • Los costos variables. El análisis del punto de equilibrio
  • Los costos promedio.

Método de mercado o competitivo:

  • Precios prevalecientes en el mismo
  • Precios habituales o convenientes
  • Precios de productos sustituidos
  • Lo que soporta el mercado
  • Liderazgo de precios

Factores del mercado

· Precios prevalecientes en el mercado

· Precios habituales o convenientes

· Precios de productos sustituidos

· Lo que soporta el mercado

· Liderazgo de precios

Precios y políticas de precios de nuestra empresa

PRECIO: $60.000

Entre los precios esta el margen de ganancia, que incluye (materia prima, mano de obra, costos de fabricación, etc.)

Costo de fabricación + todos los otros costos + ganancia= precio

$41.403 $11.150 $7.447 $60.000

Para mantener la participación del mercado, debemos asistir a ferias y exposiciones, buscando de esta forma dar a conocer nuestro producto.

POLITICAS DE PRECIO: nosotros como empresa manejaremos precios altos, puesto que manejaremos un producto con alta calidad, como es el cuero; también trabajaremos precios fijos, el cual se aplicara a todos los clientes y no están sujetos al regateo.

FACTORES QUE AFECTAN LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS

METODO DE COSTO: Teniendo en cuenta las siguientes variables:

Ganancia: $7.447

Costo total: $60.000

Costos variables: $52.553

Punto de equilibrio: 93

Costos promedio: $75.500

METODO COMPETITIVO: Precios de nuestros competidores

Marruecos colombian leather: $150.000

Diony cueros sintéticos: $45.000 (cuero sintético)

Isabella bags: $80.000

POLITICAS DE PRECIOS PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS

ACEITES DE 1000 CC

ü Girasol: $7.620

ü Oliosoya: $6.350

ü Colsubsidio: $6.000

ü Gourmet: $9.000

ü Z fry: $6.030

ü Riquísimo: $6.390

La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es el método de mercado o competitivo.

PRECIO DE SALCHICHAS ENLATADAS DE 150 grs

ü Viena: $1900

ü Colsubsidio: $1650

ü Salchires: $1650

Se manejan precios competitivos.

La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es mediante el método de costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario