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Tema:
Precios
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; o la suma de valores que el consumidor intercambia por usar o tener un producto o servicio.Los precios que un pequeño empresario asigna a sus bienes o servicios contribuyen a formar la imagen de una empresa. Además en la mayoría de las empresas el precio determina el volumen de ventas.
POLITICAS DE PRECIO
• Son guías o factores que establece la empresa para fijar sus precios
• Precios altos, precios competitivos, precios bajos
• Precios selectivos contra precios
• Precios singulares o impares de penetración
• Precios con entrega
• Precio fijo VS precio variable
• Precio líder y precio gancho
• Política de descuento
FACTORES QUE DETERMINAN LA FIJACION DE PRECIOS
Método de costo:
• Margen de ganancia sobre el costo total
• La fijación de precios a base de la tasa de rendimiento
• Los costos variables. El análisis del punto de equilibrio
• Los costos promedio.
Método de mercado o competitivo:
o Precios prevalecientes en el mismo
o Precios habituales o convenientes
o Precios de productos sustituidos
o Lo que soporta el mercado
o Liderazgo de precios
Factores del mercado
• Precios prevalecientes en el mercado
• Precios habituales o convenientes
• Precios de productos sustituidos
• Lo que soporta el mercado
• Liderazgo de precios
Precios y políticas de precios de nuestra empresa
PRECIO: $60.000
Entre los precios esta el margen de ganancia, que incluye (materia prima, mano de obra, costos de fabricación, etc.)
Costo de fabricación + todos los otros costos + ganancia= precio
$41.403 $11.150 $7.447 $60.000
Para mantener la participación del mercado, debemos asistir a ferias y exposiciones, buscando de esta forma dar a conocer nuestro producto.
POLITICAS DE PRECIO: nosotros como empresa manejaremos precios altos, puesto que manejaremos un producto con alta calidad, como es el cuero; también trabajaremos precios fijos, el cual se aplicara a todos los clientes y no están sujetos al regateo.
FACTORES QUE AFECTAN LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS
METODO DE COSTO: Teniendo en cuenta las siguientes variables:
Ganancia: $7.447
Costo total: $60.000
Costos variables: $52.553
Punto de equilibrio: 93
Costos promedio: $75.500
METODO COMPETITIVO: Precios de nuestros competidores
Marruecos colombian leather: $150.000
Diony cueros sintéticos: $45.000 (cuero sintético)
Isabella bags: $80.000
POLITICAS DE PRECIOS PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
ACEITES DE 1000 CC
Girasol: $7.620
Oliosoya: $6.350
Colsubsidio: $6.000
Gourmet: $9.000
Z fry: $6.030
Riquísimo: $6.390
La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es el método de mercado o competitivo.
PRECIO DE SALCHICHAS ENLATADAS DE 150 grs
Viena: $1900
Colsubsidio: $1650
Salchires: $1650
Se manejan precios competitivos.
La forma mas adecuada para fijar el precio de este producto es mediante el método de costo
COMO DETERMINAR EL PRECIO DE UN NUEVO PRODUCTO
Teniendo en cuenta los precios prevalecientes en el mercado, los precios habituales, los precios de productos sustituidos, lo que soporta el mercado, es decir, el límite máximo al que se podrá fijar los precios. También teniendo en cuenta que política de precio vamos ha aplicar. EJEMPLO: precio con entrega, singulares o impares etc.
Por ultimo los factores que van a determinar el precio son el método de costo y el método de mercado o competitivo
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